Control de plagas en Santa Cruz de Tenerife

Control de plagas

¿Por qué un control de plagas?

Desde Airsol Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, queremos darle la información que necesita conocer sobre el control de plagas, la importancia de llevarlo a cabo y las consecuencias de no hacerlo o de no elegir a los profesionales adecuados.

El motivo más importante por el que hay que realizar un control de plagas es por su salud. Las plagas de insectos o roedores son nocivas para la salud pública. Enfermedades como fiebres, salmonelosis, rabia, encefalitis y un gran número de dolencias más son causadas por dichas plagas.
Además de las enfermedades que producen, a nadie le gusta ver su entorno infestado de insectos o roedores. Estas plagas están directamente relacionadas con la calidad de vida de las personas y con la limpieza y seguridad de su entorno.

Por otro lado, las plagas en la industria —sobre todo la alimentaria— pueden llegar a causar grandes pérdidas en todo su proceso. Es un hecho comprobado que una parte de los alimentos, contabilizando la cantidad desde la materia prima hasta su consumo final, se va a perder por efecto de las plagas.
Airsol Canarias ratón comiendo
Línea de puntos
Airsol canarias rata con profesional de plagas

Enfermedades

Los insectos o roedores pueden portar o transmitir muchas enfermedades perjudiciales para el ser humano. A continuación nombramos algunas de ellas:

  • Cucarachas: gastroenteritis, disentería, alergias, etc.
  • Roedores: peste neumónica, tifus murino, salmonelosis (envenenamiento agudo de la comida), fiebre por mordida de rata, leptospirosis.
  • Mosquitos: algunos tipos de encefalitis.
  • Pulgas y garrapatas: peste, tifus, fiebres, etc.
Línea de puntos

¿Dónde actúan las plagas?

Negocios

Es muy frecuente que se encuentren en negocios de venta al por menor y en los relacionados con la hostelería, pero se pueden dar en numeroso establecimientos. Dentro de los sitios donde se incluye la venta al por menor se encuentran los supermercados, restaurantes,tabernas, cafeterías, panaderías, etc. Es en este punto de la cadena en el que el consumidor hace la compra donde se puede producir cualquier tipo de contaminación real o potencial debido a las plagas.

Esta desagradable situación puede provocar en el mejor de los casos el rechazo de los alimentos por parte del cliente, y en el peor la interposición de una demanada legal al negocio. Es obvio que un cliente va a evitar aquellos establecimientos en los que haya visto alimentos contaminados o en los que haya detectado una evidencia de infestación de plagas, por lo que conviene tener mucho cuidado.
Desinfectando el suelo
Hogares

Los alimentos que son almacenados por largos períodos de tiempo en las alacenas caseras, pueden verse contaminados o infestados por las plagas. Estas proceden de áreas exteriores y pueden invadir los hogares o ser llevados al interior de las casas a través de productos infestados o materiales no comestibles como cajas, bolsas de papel y otros embalajes. Acabar con las plagas en las casas no se consigue solo con la aplicación de plaguicidas, sino también con el saneamiento y la educación en higiene por parte de los propietarios.
Línea de puntos